miércoles, 11 de junio de 2014

Capítulo 7 "Megustee en facebook, haga patria¨

Capítulo anterior 

Lo he superado. Definitivamente ya no busco al loco de la colina porque con Angela, mi psicóloga que todo lo sabe salvo mi apellido, dedujimos que lo uso como excusa para escribir. Creo. Y algunas otras cuestiones que tienen que ver con mi padre, pero no viene al caso. Así que como verán mi mamá puede descansar tranquila, tendrá su hija normal, aburrida, sin sobresaltos, ni Sevilla, ni hermanos Matamoros. Dedicaré entonces mi valioso y organizado tiempo (esto me tiene emocionada) a megustear por facebook cuestiones importantes sobre los políticos corruptos, la abdicación del rey y/o la injusticia del mundo actual (en el que se gastan millones, por ejemplo, para organizar un mundial mientras otros millones no tienen agua potable y este pantagruélico gasto para que todos estemos contentos salvo los que tienen sed, claro). Lo haré pensando obviamente que megustear es hacer algo por la patria.

¡Ah, también mis contactos del face me querrán más por noble y buena porque mirá lo que megusteo! (Siempre fui una mina de corazón grande). Opinaré con signos de exclamación si es necesario, y con mayúsculas y en negrita, inclusive. Esto último solo cuando lo amerite, por ejemplo, algún chismerio de Sálvame o de Luis Ventura. ¿No conoce a Luis Ventura? Oh, un gran filósofo argentino, fue a la universidad de la vida, búsquelo en google. También publicaré fotos horrendas de los inundados, de los negros del Africa o de Ursula que necesita un trasplante de corazón urgente para que otros los ayuden porque yo no tengo tiempo, lo invierto claro está y no creo que necesite explicación, en publicar las fotos de la gente inundada pobrecita hasta el cogote y en megustear Sálvame. ¡Ya se lo dije! ¿Es que no pone atención cuando le hablo? ¡Megustearé dos publicaciones menos por andar explicándole de más a usted!

Así que, volviendo al tema, no más Quintero y la búsqueda sin sentido. Seré nuevamente parte del rebaño obediente. ¡Ah! ¡Que alivio! Esto de querer cambiar el mundo y decidirme a llamar al español de los ratone colorao me tenía con colon irritable. Porque de insistir he dado con el teléfono celular, chichipios. ¡No está muerto quien pelea y hasta la victoria siempre, decía el Che! (Bueno, a decir verdad aún ando juntando coraje y excusas para llamarlo). Sucede que para que Jesús me dé bola ("Dé bola": "ponga atención", en criollo bien hablado) debería escribir yo libros enteros sobre el hambre en el mundo, sobre los poderosos psicópatas que nada comparten y nos dominan a sus anchas a través de los medios de comunicación. Libros larguísimos con estadísticas tremebundas que comprobarían (una vez mas...) que el poder imbeciliza, enferma, nos hace dependientes y todo esto aún no se entiende bien por qué (porque tal vez ignore usted que la mayoría de los poderosos intocables que viven allá en la cúpula no son felices).

Hace siglos que escrachamos a los políticos corruptos y no pasa nada. ¿No sería mas interesante correrlos a besos cazadores? ¿O intentar desmenuzar su sesera para averiguar el por qué del fenómeno, por ejemplo, a través de la entrevista? (Hete aquí una linda y cuerda excusa para mi llamada al loco). Incluso sería interesante desmenuzarnos y averiguar por qué siendo nosotros unos cuantos millones más que los poderosos de turno aceptamos que nos manejen a diestra y siniestra. Yo me lo pregunto y no sé qué responderme, mire. Seguramente alguien que ha leído, no como yo que escribo de caradura, tenga información al respecto, le ruego me la pase. Y ahora los dejo, voy a ver cuantos megusta he logrado con mi foto de Messi vomitando. ¡Un millón de megusta para que Lionel vaya al gastroenterologo! Es una causa noble. ¿O no? (Sigue en el 8, pique acá y va)

Continuara...

9 comentarios:

  1. Dile a tu Angela de la guarda, Marina, que digo yo que estas re pirula... pero no tiene la menor importancia mientras estes buena, o seas simpática. (¡Me gusta!)

    ResponderBorrar
  2. Marina, sos una creativa total, genia! Seguí escribiendo...!

    ResponderBorrar
  3. Gracias! Sus comentarios hacen que sea aún más lindo hacerlo!

    ResponderBorrar
  4. no se como llegue aca. pero muy buena tu "columna". me ha hecho reir y pensar (por asi decirlo) saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, Anónimo, me viene rebién el comentario. Me acaban de bloquear de TN porque no les gusta al parecer lo que escribo y ando de capa caida.

      Borrar
    2. A nadie le gusta que le digan la verdad y cuando se escribe de algo que esta pasando se hacen los sordos y ciegos; tu sigue adelante Marina

      Borrar
    3. A mi me gusta que me la digan, aprovecho y aprendo un poco ¿Seré masoquista? Gracias por el comentario!

      Borrar