domingo, 6 de septiembre de 2015

Capítulo 58 "Sín ánimo de ofender la ofenderé"

Capítulo anterior

(A dos de Sevilla...) Estimada vieja: sin ánimo de ofender la ofenderé porque resulta que todos jodiendo con lo de los inmigrantes y a mi que se me cortó el wifi ni bola... ¡Ni media atención, NI UN MEGUSTA le dan a mi gran melodrama gran PUES HE QUEDADO COMUNICADA! Sí, no me quedó otra que charlar con el helecho y si tener que comunicarse sin pantalla mediante no es tragedia ¡Dígame qué cuernos lo es! ¿Se da cuenta? Acá estaría cabiendo que yo espete a los cuatro vientos: ¡Inhumanos! ¡TODOS USTEDES! ¡Así está el mundo! ¡Cada uno con la mirada en su ombligo! ¡En su inundado! ¡En su inmigrante contagiado de ébola! ¡Egoístas! ¡TODOS PARTE DE LA PLAGA DE LOS CUATRO OJOS LLAMADA EGO!

Y hago tal escándalo porque no solo me he quedado sin wifi, también mi madre que es vieja y sola quiere que vaya a visitarla un rato y YO ACÁ PADECIENDO la culpa porque prefiero quedarme en casa a mirar la televisión ¡Y ESO NO ES TODO! Encima y para colmo de bienes me desperté CONTRADICTORIA (este estaría siendo el meollo del capítulo, creo, pero no se ilusione). Porque falta menos de un mes para poner el pie en Sevilla y ahora no quiero ir ¡NO ME GUSTA VIAJAR! ¡LOS AVIONES ME DAN MIEDO! ¡LA INCERTIDUMBRE ME CIERRA EL PECHO! ¡Y ENCIMA ME ESTOY ENCARIÑANDO CON EL FULANO QUE CONOCÍ POR LA INTERNET!

Contradicción lógica
Esta es la mía, me dije, y aprovechando la crisis corrí en busca de Wikipedia que dice que “contradicción” es una incompatibilidad entre dos o más proposiciones, por ejemplo entre "llueve y no llueve"... ¿Y sobre la contradicción humana? ¡¿No hay nada?! ¿Sobre te busco pero no quiero encontrarte? ¿Sobre quiero escribir con vos pero me llamas y se me paraliza todo? No, no decía nada sobre eso. Tampoco había nada sobre te quiero pero te evito porque me da miedo no ser correspondida. Y decía menos aún acerca de sos el amor de mi vida pero te dejo porque mirá si luego resulta que sí soy correspondida y quedo atrapada en la telaraña del amor que es lo que busco pero no tanto, o peor aun seria ser correspondida y después que nada sea lo que imaginaba o que sí lo sea y entonces guatepeor porque cuando me dejes quién me aguanta con el hueco en el alma, el abismo interminable... etc etc etc...

La vida es un calvario, ni me lo diga y como me tiene harta, para ir terminando dejandole absolutamente nada, la contradicción me enfrenta con una contradicción porque no sé si cerrar el capítulo con la misma que viste y calza o con el egoísmo... Pero claro, recordando que el Real Madrid acaba de donar un millón de Euros para los inmigrantes de España y luego que el Real Madrid gana 600 (millones) al año, creo que cerraremos con la contradicción. O el egoísmo. (Capítulo siguiente no pinche acá)

Continuará...


3 comentarios:

  1. Nunca deja de ser vigente el 2B or not 2B del Guillote Sacudelaespada.
    Hay en su soliloquio una parte muy interesante:

    No more; and by a sleep, to say we end
    The Heart-ache, and the thousand Natural shocks
    That Flesh is heir to? 'Tis a consummation
    Devoutly to be wished. To die, to sleep,
    To sleep, perchance to Dream; aye, there's the rub,

    Haciendo gala de un conocimiento eximio del idioma inglés y tratando de reducir estas frases a algo más accesible, básicamente Guillote nos dice: "Sarna con gusto no pica" o "El que quiere celeste...."

    En cuantos a sus interrogantes nada mejor que escuchar la canción tan profunda de Doris Day....va con letra...

    https://youtu.be/87KV7DMUi1s

    Buena semana!

    ResponderEliminar
  2. ¿Querremos celeste, PuPa? ¿O querremos amarillo patito? Me pica la ansiedad... God bless you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil saberlo, ambos colores son de características pecho frío. No me parecen acordes a tu manera de vivir, pero al igual que Tu Sam, puedo fallar. En cuanto a la picazón, sugiero respirar hondo y repetir: "Si lo sueñas, lo harás posible" y otras frases que suelen encontrarse en libros de autores como Osho y otras calañas similares. Y gracias por el blessing! Uno para vos también! PP

      Eliminar