martes, 14 de noviembre de 2017

Capítulo 130 "Desparpajo"

CAPÍTULO ANTERIOR

Ella está ahora con la cabeza entre las manos, se ha descalzado, apoya las plantas de sus pies sobre el pasto apenas crecido y mojado por la reciente lluvia. Creo que transita el momento "¿qué carajo hice de mi vida?", pero no estoy segura; posiblemente estoy proyectando. ¿Y si quiere saber qué pasó por qué no se lo pregunta a él? Saca de su cartera un cigarrillo de marihuana, lo enciende, da una pitada y me convida. Toso como una marrana, nunca pude aprender a fumar, soy mucho menos fiestera de lo que parezco. Doy otra pitada larga y se lo devuelvo. A lo lejos se escucha música, música de boliche, no estamos tan lejos de la cuidad como pensé. Estoy transpirando y no sé si es porque hace calor o por lo que acaba de preguntarme ella, la señora del señor de las preguntas.

¿Qué ha pasado entre vosotro?, repite ¿Te has enamorado de él? Me escandalizo ¿Eh? ¿Enamorado? ¡No! (Le miento porque ella no quiere la verdad, quiere que le diga lo que quiere que le diga) ¡No! ¡No, en serio que no! ¿Te ha llevado al huerto? (Pausa) ¿Al huerto? ¿A qué huerto? No, mujer, estuvimos en La Carbonería trabajando… Y en Almodovar del Río con Antonio Gala que yo te dije si querías venir pero vos no podías, ¿te acordás? No me responde, sigue mirando el río ¿Se le están poniendo vidriosos los ojos? ¿Se está por poner a llorar? ¡Está por llorar me parece! La puta mare que yo lo último que quería con todo esto es que alguien salga lastimado...


Me pasa el cigarro, se quita el abrigo, deja su echarpe, se arremanga los pantalones y enfila para el río. Baja por la orilla hacia el agua con desparpajo; la pierdo de vista. Escucho como mete sus pies en el agua. Suena su móvil en la cartera, tiene la melodía de Amelie ¿Estará enterado él de que tiene a esta mujer a su lado? Peco de entrometida, revuelvo en la cartera, miro el display: Jesús llamando. (Sigue)

Continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario