domingo, 12 de noviembre de 2017

Capítulo 145 "Omisión"

CAPITULO ANTERIOR

El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa, decía Nietzsche, y puede que tenga razón el tipo porque vio usted que la risa es una suerte de espasmo nervioso, como una descarga visceral, se deja ver tanto en velorios como en nacimientos como en casamientos... estas dos últimas desgracias espantosas, si las habrá… Pero yo a sabiendas de que la guapa esta se leyó el blog este (de pe a pa) ahora de lo que menos tengo ganas es de reírme ¿qué quiere que le diga? (Nada).

Abro la puerta del auto y voy tras ella. Me le pongo a la par. Los oídos ya no me zumban y la respiración se aquietó. Estoy mejor, le digo, gracias. Ella camina un poco más y se sienta en el pasto mojado, frente al río quieto de la melancolía. Me siento a su lado. La tormenta mágicamente parece haberse disipado, arriba la luna enorme ilumina el Guadalquivir, mi río místico. ¿Y tengo que preguntarle ahora qué piensa ella de todo lo que escribí? ¿Qué fue lo que le molestó? ¿Por qué me vino a ver a la librería? (Pausa) ¡No!, me digo y me paro en seco. ¡Siempre desconfiando de la originalidad de los sucederes! Dejá que pase lo que tiene que pasar, Marina, que a eso viniste justamente, a dejar que pase… ¡Leritbí! ¡Leritbí!, que se viene la tormenta.

¿Y qué es lo que has omitido tú?, pregunta mi curiosa protagonista mientras con un palito intenta ayudar a una hormiguita con su pesada carga. Lo malo es que me lo pregunta a mi, que soy la autora ansiosa panicosa. La luna le ilumina los rasgos gitanos que la hacen tan particular. ¿Que omití cuándo, en dónde? (Me hago la pelotuda pero sé a dónde va, shhhh). ¿Qué has omitido que le dices a él en tu nota? Hago una pausa. ¿La nota?, repito, mientras ayudo yo también a la hormiguita que pareciera estar muriendo en el intento.

Atiendo solo al loco de la colina

Entonces saca del bolsillo de su abrigo la puta nota que le dejé a él en el bar de la esquina dentro de la carpeta negra con este puto blog y mi putísimo teléfono de España. Dice tú que ha omitido en tu bloc lo que no te parecía ético contar. ¿Qué has omitido? ¿Qué lo que ha pasao entre vosotro? (Sigue)

Continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario