viernes, 10 de noviembre de 2017

Capítulo 144 "De cerca nadie es normal"

CAPITULO ANTERIOR

Ella es más ella sin él, pienso mientras maneja el Citroën por las calles de Sevilla, y a cuantos de nosotros nos pasa eso, somos más o menos nosotros dependiendo de con quien estemos. Es bastante osada tras el volante, digamos que pisé el freno en varias esquinas. Le respondo a mi amigo el mensaje por orden de ella, que no me siento bien, que no puedo dar mi charla y me fui al hostal, que me perdone. Después va a leer estas líneas y se va a enterar de la verdad, es un desastre cuando ya demasiada gente del entorno empieza a volverse personaje.

Recuerdo que fue por ella que me di cuenta de que estaba haciendo algo que no era del todo normal. Estábamos en la terraza, en la casa del loco, los tres charlábamos bajo el sol de Sevilla y su manera de mirarme era de divertida incredulidad. Su amiga la había llamado por teléfono y no podía creer que alguien desde Buenos Aires se había venido a ver a Jesús. Y es lo atractivo de estar con un tipo como él, te pasan estas cosas:

Pareciera que estamos dejando la ciudad, miro para atrás, las luces de La Giralda se ven cada vez más lejos. Entonces veo la carpeta negra sobre el asiento trasero. ¡La que tiene la copia del blog que le dejé en el bar el día del encuentro desencontrado! La puta mare si será pollerudo este hombre que ya le tuvo que mostrar…. Lo mismo hacía con las cartas que le mandaba al bar de la esquina, o se las mostraba o las dejaba por ahí para que las viera porque cada vez que le escribía a él luego aparecía ella por whatsapp como quien no quiere la cosa. Me está por dar el pánico de nuevo, respiro, no pienso, respiro, respiro... ¿Lo leíste todo? Si, claro, responde indiferente. ¿Todo, todo? No me me animé a preguntar si llegó a la parte de La Carbonería y lo que pasó después... Dios mío. Trago saliva. Ella no me mira. Se sale del camino y se detiene. Estaciona a la vera del Guadalquivir. ¿Te apetece caminar? Anda, que te hará bien. Me quita el sombrero y se lo pone, sale del auto. Y es lo atractivo de estar con un tipo como él, te pasan estas cosas. (sigue)

Continuará…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario