sábado, 2 de diciembre de 2017

Capítulo 161 "La escalera oscura del deseo"

CAPITULO ANTERIOR

Mi pullover goteando en cámara lenta sobre el parquet (plic, plic, plic…). Ella sentada en el trono de pana mojándoselo todo y con la pata ya no tan herida sobre el escritorio. Le besaría los dedos pero se me va a al cuerno todo porque la silueta nos mira todavía desde la escalera y yo no estoy tan drogada como pa tanto, señora. ¿O sí? Ella sostiene la botella de oliva en su mano. Los locos jeroglíficos en peligro; su oficina tomada. Autora y persona/je invaden la exclusividad del protagonista, le roban el Primer Plano y no quiero saber cómo puede reaccionar el ego del chiflao. La cámara las toma ahora a ellas no por contrato sino porque se pusieron más interesantes (a mi entender, que soy la autora/vividora, así que si no le gusta al fondo a la derecha tiene la puerta hacia el carajo).

RAE se define a sí misma
La luz de lectura sigue parpadeando cada tanto y no va que a ella se le da por desfachatarse, que dice la RAE* es imposible porque no es un verbo, pero hete acá que ella se ha desfachatado, así que lo es. Se desfachata y me sienta sobre sus piernas de un tirón. Me mete las manos por debajo del pullover empapado e intenta sacármelo. Anda que te va a enfermá, me dice con cara de segundas intenciones. La operación se complica un poco y yo estoy entre dejarme llevar por el deseo impuesto por el heteropatriarcado, levantarme y huir por las locas terrazas, y mirarlo a él, que ahora da uno o dos pasos hacia nosotras como para vernos mejor, imagino. ¿Tanto fumamos? ¿O ella fumó más que yo? ¿O le pega más loco? ¿O estoy tan grogui como ella y no me doy cuenta?


Una vez le preguntaron a Valéry como sabía cuándo se terminaba el poema, y contestó: Cuando viene el editor y se lo lleva. Pero es que acá no hay editor ni lo habrá nunca así que estoy bien cagada y encima Él se acerca hasta la puerta de vidrio de la oficina, nos mira a través del cristal, creo que tratando de entender de qué va esto que es lo que me pregunto también yo. ¿Será que sabe ella de qué va? ¿Será que sabe dios? ¿O solamente nos cría para que el viento nos amontone? (Sigue)

*En Mayúsculas porque son Papafritas Importantes.

Continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario