sábado, 15 de agosto de 2020

Capítulo 533 "Covid or not covid"

CAPITULO ANTERIOR

Volvió a preguntar mi amiga de Valencia que ahora está de vacaciones en no sé donde, me abandonó en medio del desbole. ¿¿¿FILOC??? Si, si, respondí, con los nervios de punta, todavía con un pie en el recuerdo. Menos mal que ella quedó en Buenos Aires, Rocío, menos mal porque no hubiera soportado su cercanía en medio de todo este quilombo, aunque quizá ella con sus contactos o sus artimañas sensuales me lo resolvía bien rápido, lo de poder volverme a casa, el papeleo del consulado, la nota de Iberia, la de Ezeiza, las declaraciones juradas. TODO. Ya van a hacer diez meses que no sé nada de ella, Morocha Infame, con una estratagema que ignoraba podía llegar a ser tan efectiva hasta ahora no volvió a aparecer. Cuando empezó a ponerse densa con lo de la chalina le pasé el teléfono de ella a mi amiga milagrosa, le di la chalina a mi amiga milagrosa e intenté desentenderme del asunto, pocos días antes de venirme. Quise dejarle un mensaje avisándole pero había vuelto a bloquearme. Mi amiga le dio aviso de que la tenía ella pero nunca le respondió y la bloqueó también y lo que realmente no entiendo es por qué caraj--

¿¿FILOOOOOOCCC?? Sí, sí, acá estoy, acá mismo. ¿Qué hago, Murillo? ¿QUË HAGO CON MI MAMÁ? ¿Le pido a alguien que la busque y en ese caso a quien? ¡Mi prima es bipolar crónica! ¡MI papá paciente de riesgo! Mi amiga milagrosa no tiene donde meterla además es panicosa de las enfermedades y mi otra amiga ya tiene a la madre de ella que la está volviendo loca además no tiene un peso porque hace masajes y no está habilitada y entonces no puede pagar su alquiler y el otro día sintió un dolor en el pecho y pensó que se moría y llamó a la ambulancia pero eran nervios, me contó por el chat del face, le dieron clonazepam inyectable y se le pasó. ¿Vos sabías que había clonazepam inyectable? Yo no. ¿Qué hago? ¿QUÉ HAGO? ¿Es mejor sacarla de la residencia o dejarla? ¿Será que me la dejarán sacar si pido? Ahí está el médico y el psiquiátra y come bien y les toman la presión y la fiebre todos los días y tienen talleres por zoom y desinfectan todos los días con la máquina de ozono y rayos ultravioletas pero igual entró el virus, si es que los test esos del hisopo no mienten como los otros... Y encima hoy no la llamé, Murillo, hoy con esto de los papeleríos del pasaje me olvidé y cuando me di cuenta ya era la hora a la que cenan y no te atienden porque están ocupadas porque ahora es un lío bárbaro, comen por tandas, como en tres tandas comen para no juntarlas a todas entonces tardan el triple entre que las llevan y las traen etc...

Y cuando las palabras terminaron ahogadas de desesperación mi amiga respondió, apacible: pues no queda más que esperar el resultado del segundo hisopado, Fíloc, ten calma que todo irá bien.  Pero... ¿y si se las llevan con trajes de astronauta a algún hospital público que sabemos condenan a las personas mayores a una muerte en soledad porque no las atienden, las atan, equivocan sus dietas y sus medicaciones, pierden sus documentos, se caen al piso, las sedan de más… Aún no teniendo el covid se las llevan y hacen desastres, dios mío... Murillo enmudeció, pensábamos lo mismo sin decir palabra: estamos en manos de monos con test pcr… Y como si nos hubiéramos puesto de acuerdo cambiamos de tema al unísono. Nada había que yo pudiera hacer, y menos a la distancia, nada que pudiera mejorar la situación en la que estaba. Le pregunté por Ricardo y ella me preguntó por los trámites del consulado; me preguntó por el Loco y la enteré de que ya estaba en casa, no le dije quien me lo había comunicado y tampoco que posiblemente no me atendieran nunca más en la vida, ni Él ni Ella. Omití también lo que me había provocado escuchar a la Gitana después de tres años en ese mensaje de voz que me había reenviado, y así, casi sin querer queriendo, la conversación fluyó hacia un lugar trivial, ese lugar en donde nos rescatamos los muypensantes cuando el cerebro nos está por explotar. (Sigue)

Continuará...










No hay comentarios.:

Publicar un comentario