miércoles, 21 de enero de 2015

Capítulo 36 "Carta de Antonio" o "Gala de emoción"

Capítulo anterior

Y yo sería como doña Flor y sus dos maridos pero no puedo con el mandato patriarcal así que Jesús Quintero cagó la fruta, mi macguffin de la colina ha perdido su exclusividad en esta saga ¡Y, sí! El tipo ha tirado tanto de la piola que al fin se cortó ¿O ESPERABA QUE LO ESPERE TODA LA VIDA? ¡Venimos desde mayo con esta historieta! Y si hubieran leído ustedes el capítulo primero sabrían que el comienzo de todo esto no fue solamente Quintero (ni les importa, ya sé). Y sabrían también que mientras escribía estos capítulos andaba yo de amoríos con el otro andaluz, con el único que podía llegar a desordenarme la sesera, el único que podía girar esta historia hacia otro rumbo o darle fin... Y ese otro al fin ha respondido: don Antonio Gala.

Aquí me caigo de culo y me levanto que fue lo que me pasó cuando salía de lo más tranquila para el correo a enviarle la octava carta, nuestro octavo diálogo, porque cuando le escribo es cómo tenerlo delante. Es como compartir un rato con él sentada frente al hogar de La Baltasara pero sin pagar el fangote del pasaje de avión ¡y se calla usted! Porque resulta que vi el sobre de súbito tirado en el palier, lo agarré, vi el remitente... (Ay) Antonio lee mi correspondencia y la corresponde, me dije, Antonio me hace saber que le llegan mis cartas.


Y las cosas saben tener el valor que le damos. Para usted esto es una tonterìa, para mi la prueba de que insistiendo a algun puerto se llega. ¿A cuál? ¡No me importa, vieja rompecojon! Mire si por dar importancia a la meta y no al camino hubiera desistido en el intento; mire si por no recibir pronta respuesta hubiera tirado la toalla. Mire si hubiera retornado a mi caucàsica y aburrida vida del no buscar algo distinto ¡QUIZÁ CONSEGUÌA UN MARIDO Y TODO, QUÉ PESADILLA! ¡Y eso que mil veces me he caído! Mil veces tuve que remar para no ahogarme porque el Atleti me tienta, Sálvame me tironea de la pollera y los comentarios del facebook insisten, como la estupidez, en hacerme pisar el palito ¡PERO NO! ¡Me resisto a entregarme a la mediocridad nuestra (de usted) de cada día!


Y ya se me está durmiendo así que la dejo libre porque insistir no tiene sentido (dice la que insiste). Por algo será que usted existe, debe ser más que necesario que la ignorancia domine el mundo y yo me quejo pero en el fondo le agradezco, porque sin ustedes (los mentechata) el idealismo no sobreviviría ¿Sin los dictadores qué revolución haríamos? Y quizá, después de todo, al fin y al cabo quede algo por hacer, ¿no? Dice Galeano que la esperanza que vale la pena es la que desayuna dudas cada mañana, y yo desayuno, almuerzo, meriendo y ceno inquietudes así que mi esperanza vale una pena que te la voglio dire! En junio estaré por Málaga, espero que no se me vaya antes, espero que me espere el Anda, Luz! (Capítulo siguiente pinche acà)

Continuará...


8 comentarios:

  1. Entre mis achaques, mi niña, y su neurastenia, apenas podia pasar por la atracción de contemplar su fotogénito, quiero decir: génico, centro de gravedad. Aún ansí, me alarma que abrigue la esperanza de compartir algún momento frente al hogar, eligiendo señores que lo que ya no tienen es... tiempo. Me permito aconsejarle que, antes de disfrutar el soñado momento frente a las llamas, piense en alguien ducho y diestro en el arte de... deshollinarla. Mis respetos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Primo! Es que los deshollinadores ya no son lo que eran, será que será cierta esa frase del pasado pisado que fue mejor... Ahora te salen con preguntas del tipo - ¿Qué somos? -, incluso antes de terminar con el trabajo. Le juro, anque le alarme, que prefiero practicar el Ananga Ranga con estos dos, los vea alguna vez, o no los vea http://vimeo.com/74844601

      Eliminar
    2. Pero mire que es sonsa mi niña! Si eso se lo han preguntado desde Chespir, a Chespirito! Son ceras pa' charlar, mientras se gasta la vela. Y aunque al comienzo me inquietó eso del Ananga Ranga, pues me sonaba puerquito, tras ver el video... Más que nunca hágase revisar el tiraje del oh gar... Mis respetos

      Eliminar
    3. Y déle con el tiraje! Es que ahora los des oh! llines se hacen por tuitter o por el face... O, como quien no quiere la cosa, por el youtube. Cuando me da sueño los apago a estos señores y no me dejan migas en la cama... Mis escuetos http://www.cuevana2.tv/9032/ella/

      Eliminar
    4. Me asustó un poco el escudito del efby¡ay! que me mangaba 250.000u$d... pero despues comenzó y ví que ya la habia descargado. Está en espera pa' ser vista. Si le place piratear, le sugiero: http://gnula.nu/ ...Y un complemento del navegador intitulado: http://antcom-video-downloader.softonic.com/ ...Suyo.

      Eliminar
  2. He creado un blog de homenaje por el cumpleaños de Joaquín Sabina (66) . Si quieres participar con alguna de tus genialidades, me lo haces llegar y lo subo. Recuerda que tiene que ser antes del 12 de febrero que es cuando le haremos llegar el blog al maestro.
    También puedes difundirlo entre tus exquisitos amigos en común conmigo que son 510, nada menos. Por mucho que suba a mi muro la petición no suelo etiquetar a nadie para que me lea y tampoco me interesa meter presión... así que ya sabes. Las puertas del éxito están abiertas. Quien sabe te lee y te consigue un contrato con Pablo Motos o Jordi Evole.

    Muchos de tus amiguetes: Varona, Campanella y revista Ñ saben que soy la "nobvia" obvia del Coronel Sabina.

    Me puedes enviar a luciangelicafolino@gmail.com o bien por tuiter: @Sabina_tuit (creo que ese ya lo tienes):

    Cambiemos un Gala por un Sabina y con eso seremos mellizas astrales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray! Acaba de darme colon irritable. Me repongo y te respondo (si me repongo) (te mando mail)

      Eliminar
    2. Igual de lo de Jordi paso, me gusta poder escribir lo que se me da la gana, eso es el éxito para mi.

      Eliminar