martes, 4 de agosto de 2015

Capítulo 67 "Así me ando, reiterativa como la historia"

Capítulo anterior

(A nueve de Sevilla y agonizando...) ¡¡¡A DIOS NO SE LE GRITA!!! Me dice un amigo que ha trabajado con él. Dios es el de la foto que está acá al costadito (para los que recién llegan y nunca volverán). ¡Basta de rezarle al otro fulano! Así que al Creador del cine no se lo manda al cuerno pero claro, si una viene de fábrica con ingenioso mal genio, con miedo al éxito, al fracaso, miedo al miedo, al medio y al amor... (Sí, de verlo trabajar me enamoré del maestro, tras cartón).

Si una viene con esa coctelera infame de cagazos no solo colapsa y le despotrica al Gran Padre, también da el portazo, se cava la tumba y ahora hay que aguantarse el olor fétido de las flores del cementerio. ¡Ahora no se puede mariconear porque ya se ha hecho usted la cocorita! ¡SÍ, USTED! ¿Pero no hablábamos de mí?, dice usted que ahora hasta se siente un poquito más interesada porque cree que estábamos hablando de su persona Y ESO ES LO ÚNICO QUE LE IMPORTA. Pues no, hablábamos de mi pero me gusta confundirla así no entiende ni jota y por ende no puede armarse opinión al respecto, se aburre, ¡¡SE LARGA Y ME DEJA EN PAZ!! Que no ando yo con ánimos de entretener a nadie pues desde el capítulo 48 SOY DESGRACIADA. ¿Y para qué escribo todo esto entonces? Neurosis, vieja, neurosis...



La cuestión, volviendo al tema del portazo, es que si una sigue el impulso trémulo, si una en lugar de ser inteligente es fervorosa después hay que aguantarse la que venga. Dios tiene derecho a no llamarnos nunca más, como una tuvo e hizo valer el derecho a retirarse y a decir lo que pensaba con signos de exclamación. Además dios debe estar muy ocupado dirigiendo, produciendo, escribiendo, supervisando, AGITANDO EL MUNDO y algún otro gerundio que se le ocurra a usted. ¡No como nosotras que no tomamos partido por nada y tenemos tiempo en exceso para perder! ¡No hay lugar allá arriba para fruslerías neurasténicas como estas!

"Lo urgente no deja tiempo para lo importante", dijo Mafalda. ¿Será que lo importante es agitar el mundo? ¿Dirigir países? ¿Quedar en la historia? ¿Escribir libros? ¿Ganar Nóbeles? ¿Será lo urgente estar allá arriba, en la cresta de la ola aunque esta ola por momentos pareciera deglutirnos? ¿Será que los que habitan en el piso superior ignoran lo que ocurre en el de abajo? ¿O será que comprenden demasiado y por eso han llegado a donde están? ¿Superior es quien produce y agita y modifica? ¿O elevado será, como decía Pascal, quedarse en casa sin meterse en líos enfrentándose a uno mismo?

Sea como fuere creo que hoy sale el capítulo de Entre Caníbales que escribí junto a él y su equipo, el 36, punto medio de esta saga, y que me ha valido el primer sueldo como guionista. Dios es grande. (Capítulo siguiente pinche acá)

Continuará...












4 comentarios:

  1. Así que el dulce de Campagnola y sus bigotitos de espinel, no pudo sacarle las cosquillas, mi niña? ... y cogió el pomo de la puerta y ay revoire? Si se fué sin que le -perdon- la echen,.. ya sabe cómo acaba: "...Abajate la pollera por donde nace el tobillo,dejate crecer el pelo y un buen rodete lucí, comprate un corsé de fierro con remaches y tornillos
    y dale el olivo al polvo, a la crema y al carmín. Tomá leche con vainillas o chocolate con churros,
    aunque estés en el momento propiamente del vermut.
    Después comprate un bufoso y, cachando al primer turro,
    por amores contrariados le hacés perder la salud." ¡atenti, pebeta!, seguí mi consejo:
    yo soy zorro viejo y te quiero bien...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me abajé la pollera, me falta el turro. ¡Que chiflete que hace, Primo!

      Borrar
  2. No sea tan furcia, mi niña!... pa' ser alguien que adora la ver ba, no caza un catzo de lunfa. Que el ruedo de la pollera le llegue al tobillo, no quiere decir que se baje los lienzos... al menos, cuando no amerita. Hágame caso: vuelva sin que la llamen...

    ResponderBorrar
  3. Ah, uste tan meta fórico y yo tan caída del catre... Para primer zamarreo estuvo bien, escribir tira diaria no es para cualquiera, hay que nadar en barro y yo hasta ahora supe surfear en Cabo Polonio... Me falta un poco de horno.

    ResponderBorrar