viernes, 25 de septiembre de 2015

Capítulo 60 "Banderas y fobia"

capítulo anterior

Nota: Dado el número del capítulo y la cercanía del viaje en avión de catorce horas la escribiente al borde está de un ataque de fobia, pues la responsabilidad, la brillantez, la originalidad que la instancia de los acontecimientos estaría demandando la ha abrumado (casi tanto como la pelotudísima guerra de banderas en España). Ergo:

¡Viva la patria! ¡Viva mi bandera! ¡Arriba mi tierra gaucha! ¡Abajo el resto del mundo! ¡Al carajo cualquiera que no sea de los míos! ¡Viva mi país porque MI PAÍS es MI PAÍS y no se asemeja a ningún otro (PAÍS)! ¡Mi lengua es mía y es valiosa porque así me han enseñado, inculcado y lobotomizado! ¡EL CATALÁN (O cualquier otra que se le ocurra, da igual) ES MI LENGUA! Y sabe que tiene razón usted, hablando mal y pronto parecería ser que las banderas, las fronteras son símbolos (por no decir boludeces) que ha inventado y utiliza el poder para dividir y gobernar a los estúpidos, a los que gustamos de tener la cabeza de florero y/o de adorno (que no es Teodoro) ¿O le estaría encontrando alguna otra utilidad al trapejo de colores y/o al límite que incluye la montañita tal o el cacho de agua sito aquí o en acullá?

Acá usted medio desconcertada intenta inventarle alguna practicidad al trapejo para defender su creencia frenética pero fracasa al primer intento porque, claro está, no lo tiene. Salvo, por decir algo, el de inculcarnos el fanatismo patriotero para luego hacer la guerra que al poder se le da la gana pero ojo al piojo porque el que muere es su hijo, no el hijo del poder. Y lo más fantástico del capítulo está por venir porque usted, vieja timorata, va luego toda emocionada a recibir a esos muchachos que vuelven de la guerra, a esos ilusos útiles que regresan de matar a otros al grito de “¡Llegan lo héroes! ¡Llegan los valientes! ¡Un subsidio para los que han honrrádonos matando por un pedazo de tierra!” (…)

¿No será valiente quien no se traga el sapo del trapejo? ¿No será héroe quien se anima a decir que no al llamado de la guerra? Si, valiente es ese al que usted llama cobarde, vieja, ese es el que las tiene bien puestas. Cassius Clay sacrificó su carrera por no ir a matar a otros en servicio de unos turros ambiciosos y es una macana porque hoy día los adornos de cabeza abundan sobremanera. (Capítulo siguiente pinche acá)

Continuará… (Ahora sí, desde Sevilla y si el avión no cae)


6 comentarios:

  1. "Soldado que huye, sirve para otra guerra" - Algunos arguyen que "¿Para qué carajos sirve un soldado cobarde?" Es más, una de las razones por las cuales los japoneses trataban mal a los prisioneros de guerra (amén de su falta de cumplimiento con el Tratado de Ginebra) es que no entendían porqué un soldado que tenía balas se rendía. Los americanos en cambio decían "Lo bueno de estos japoneses que se suicidan antes de ser capturados, es que nos evitan tener que distraer tropas y recursos para llevarlos y mantenerlos encerrados". Yo intuyo que esa filosofía tan pragmática justificó el uso de las bombas atómicas: 1) evitar pérdidas yanquis 2) la contundencia de las bombas fue tal, que le permitió al Emperador rendirse sin ser un acto deshonroso. Hay que darles crédito por el trabajo que se tomaron para evitarle la deshonra. Es más, se esmeraron con la consideración, y les tiraron dos. Códigos de guerra, muy Bushido.. Algunas cosas, como las guerras, algunas veces deben hacerse, sin importar las consecuencias o los riesgos - incluyendo ir a la cancha de visitante con la camiseta puesta, contradecir a una suegra/o o cuñado/a en una cena navideña. La otra es vivir agachando la cabeza pero canciones/himnos/poesías exaltando la sumisión no conozco - ¡¡Beso y FELIZ VIAJE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Cassius no fue cobarde por huir de la guerra, Gandhi se dejaba pegar y tampoco era cobarde. Sí, las guerras deben ser necesarias si no, no se estaría entendiendo por qué existen. Le escuché decir una vez a Chaban que cada tanto debía haber catástrofes en donde muriera mucha gente, que nosotros, ni él, entendíamos por qué pero así debía ser. Lo que me rompe es el fanatismo desmedido. La mentira con la que convencen a los pibes que van al campo a morir y los que festejamos porque les hicieron caer, por ejemplo, las torres al imperio yankee. Nos falta un poco de algo ahí arriba, creo yo. Creo. Gracias por los augurios. Ya habrá noticias desde los pagos flamencos! Si no cae el aeroplano, ya lo dije...

      Eliminar
    2. No, no fue cobarde, pero existen otras opciones "Objetor de Conciencia", y te mandan como enfermero o algo así. El fanatismo hoy día sólo lo tienen unos pocos, en ambos lados de la Franja de Gaza y algún otro lado, el resto lo mira por internet. En cuanto a la amiga, de abajo, Felicidades, fuiste víctima de un bot o troll o algo así! - Y no somos tres gatos locos, sólo locos! Un beso y que llegues sana y salva, porque este mundo necesita imperativamente que sigas blogueando :-)

      Eliminar
    3. No me hables en imperativo que me agrando y sonamos la fruta. Yo trolleo mi blog en face que da calambre así que me lo merezco, loco gato...

      Eliminar
  2. ¡¡¡Buenas noticias!!! Hola a todos. Espero que todos los que tienen un buen día, estoy muy contento con esto, así que quiero que todos sepan lo que el Dr. Solución (completesolutionshrine@gmail.com) hizo por mí y mi familia. Yo estaba teniendo un matrimonio feliz y tranquila con dos niños mayores de 5 años. Mi marido era demasiado encantador y cariñoso. Pero las cosas se pusieron agria cuando mi marido comenzó a dejar de lado y volver a casa a altas horas de la noche. Nunca supe que estaba teniendo una aventura con otra mujer, dejé de prestar atención a mí y los hijos. Fue realmente devastadora y desgarradora de ver el amor a la deriva lejos de su familia. Me quejé a un amigo mío que me presentó a un tal doctor de soluciones, que la ayudó un poco de tiempo, pero lo dudaba, porque nunca creí en el vudú o lanzamiento de hechizos, sino porque estaba desesperado, me dio una oportunidad. Me contacté con él, le dijo todo, dijo ayudará a salvar a mi marido y mi matrimonio. Lo hice y proporciono lo necesario para este y listo !!! ¡¡¡Lo hizo!!! Mi marido llegó a casa una noche llorando, pidiendo disculpas. Fue como un milagro, como si estuviera hechizar antes. Estoy tan feliz de que él ayudó salvado mi matrimonio, gracias al Dr. solución.

    No sufra cuando hay solución. Puede ponerse en contacto con él a través de: completesolutionshrine@gmail.com

    También puede ayudar con lo siguiente:
    (1) SI QUIERES TU CHICA EX / NOVIO PARA VOLVER VOLVER A USTED
    (2) Si usted quiere que su esposo / esposa VOLVER
    (3) SI QUIERES SER PROMOVIDO EN OFICINA
    (4) Si usted quiere que su hombre o mujer que le ama solamente
    (5) SI QUIERES UN NIÑO (esterilidad / estéril)
    (6) SI QUIERES SER RICO
    (7) Si usted quiere que su marido / esposa sea tuyo para siempre
    (8) Si desea recuperar su dinero estafado
    (9) Tener un Matrimonio retraso
    (10) SI QUIERES GANAR UN CASO TRIBUNAL
    (11) SI USTED ES UN yonqui y quiere dejar
    (12) SI USTED NO PUEDE impregnar UNA MUJER (estéril)
    (13) curar todos los tipos de enfermedades
    (14) cura completa para el VIH / SIDA
    Y más...

    Póngase en contacto con él ahora a través de: completesolutionshrine@gmail.com
    Móvil: +2347088671568
    Sitio web: completesolutionhome.simplesite.com
    Facebook Page: https://www.facebook.com/pages/Complete-Solution-Home/428098854042599

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, equivoco su puntería, este blog los leen tres gatos locos y creo que están todos felizmente felices. Saludos!

      Eliminar