domingo, 5 de noviembre de 2017

Capitulo 140 "Retrete"

CAPITULO ANTERIOR

La misteriosa mujer, muy parecida a Miss. Quintero, sigue parada en la puerta de la librería. Mi amigo y yo la observamos todavía desde el bar de enfrente. Ella manda un mensaje de texto. Sigue lloviendo. ¿Puede ser que sea? ¿Con este clima horroroso? Una decena de posibles escenas y sus correspondientes desarrollos pasan por mi cabeza:

Siento otro retorcijón en la panza. Corro al baño del bar mientras mi amigo cruza a ver si es ella. ¡No puede ser ella!, me digo mientras me siento en el retrete, cuasi descompuesta. ¡Yo soy nadie y no se acuerda de mi! ¡Sí que puede ser ella, Marina! ¡La volviste personaje! ¡Escribiste sobre ella durante dos años, intimidades y sin pedirle permiso!  Esta es su oportunidad para romperte el cuello o, si su perfil no es tan impulsivo, al menos para enterarse de qué carajo tenes para decir, para decirle. PARA DECIRLES.

¡Pero es que no hubiera podido hacer otra cosa! ¿Cómo omitirla si ella era el personaje más pintoresco de los tres? ¡Su dilema entre los celos y la necesidad de alguien que levante el animo al marido! ¡Su contradicción entre la guardabosques y la amable anfitriona! Ella era el sentido común en todo esto, entre tanta falta de sentido, la señora cuerda que nunca falta entre los locos. ¡Ella quería que estrene mi obra en su teatro! ¡Ella me comunicaba con él! ¡Ella, ella, ella! ¡Esta es quizá su historia y no la mía!

Me entra un whatsapp, es mi amigo desde la librería. ¿Qué pasa que no vienes? Está la sala llena, han venido Quintero y Miss. Quintero, todos acá te están esperando, incluso hay algunos periodistas. ¿Estás bien? (No) ¿Periodistas? ¡¿Periodistas?! ¿QUINTERO? Casi se me cae el teléfono. Me tiemblan las manos, el corazón, el retrete. ¿Periodistas? No puede ser, este me está haciendo una broma de mal gusto. ¡Sí puede ser! En teatro under pasa lo mismo, parece que no viene nadie, uno está al borde del suicidio y pasada la hora llega todo el mundo. Planeo maneras de escapar sin que me vean pero no va a ser fácil porque no puedo moverme del trono, tengo una descompostura padre, un miedo madre y un hijo ataque de pánico. Se me está nublando la vista, creo que voy a desm (Sigue)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario