martes, 19 de diciembre de 2017

Capítulo 157 "Presente"

CAPITULO ANTERIOR

Y creo que es Marina, señora. Ella me pintó por la noche mientras yo, grogui como estaba, me creía a solas en su cama bloggeando nuestra erótica experiencia, música de Amelie de fondo manando de mi precario Samsung, que eso me inspira mucho últimamente. Y así es la vida del escritor, hay que ir encontrando la chispa que nos encienda la insanía (con acento en la insania). Recuerdo entonces por qué estaba esta mañana mi teléfono sin batería. También recuerdo que todo esto era un flashback que empezó en el 153 pero en el 154 me olvidé, justamente por las caóticas circunstancias que me rodeaban mientras lo escribía, que ya les contaré cuando encuentre la manera de volver al presente, si es que existe.

Camino no sin cierta impresión hasta la que creo soy yo pero de óleo. Un trueno Beckettiano me hace dar un soponcio del cual sobrevivo gracias a la resaca y al cansancio que arrastro, ya casi no reacciono a los estímulos. Afuera diluvia de nuevo pero hay una claridad rara, terrosa. ¿Será que es el fin del mundo? ¿Será el fin del mundo la manera de terminar con esto? Los gallegos son curiosos, le pusieron Ana a la tormenta esta, Ana no duerme... espera el día sola en su cuarto, cantaba inspirado el flaco Spinetta. ¿Cómo será que se inspiraba el soberano de Almendra?


Trato de respirar abajo porque al asmático le pasa eso, desespera, respira arriba y cuanto más arriba respira más se asfixia. Observo la pintura de cerca, me quedo mirándola largos segundos, es bellísima, y sí, creo que es el momento en el que escribía con mi ipad, escondido entre la almohada y yo, el encuentro con ella en la terraza. Me la imagino mirándome en silencio en la oscuridad, guardando mi imagen para luego ir a pintarla, viéndome usar la música de su móvil para inspirarme, desnuda, ida, borracha. Entonces escucho a mis espaldas la música de Amelie, cierro la puerta del armario rápidamente, se me estremece algo adentro. (Sigue)

Continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario