domingo, 22 de julio de 2018

Capítulo 327 "Parapeteante cabellera"

CAPITULO ANTERIOR

El tumulto se hizo importante cuando empezaron a levantar las colchonetas, a estirarse como gatas y a bostezar, ruidosamente; se comentaban entre ellas alguna cosa y carcajeaban bajito. Ahí me moví, primero incorporé el torso, de la manera más imperceptible que pude, con la cabeza gacha, los pelos que me cubrían la cara, y desde mi parapeteante cabellera me animé a pispear para aquel lado, pero ya no había nadie en el rincón, se había ido a la pieza de los bolsos, se estaría cambiando. Qué alivio dejar que se vaya, pensé, y sentí, a veces el pensamiento no concuerda con lo que se siente pero acá coincidió, que alivio dejar que se vaya, que no me vea, pero fijate que igual, con el pecho oprimido, con la sensación de no saber para donde disparar, fui rápido a buscarla, casi desesperada, te diría, a ver si se iba sin que habláramos, sin aclarar las cosas, sin el objetivo cumplido, aunque sea uno.

Sí, es horrible, cuando me concuerda lo que siento y pienso lo que me sincuerda es lo que siento y hago, y en serio que no me soporto más, ahora mismo te miro, miro a mi alrededor, los estantes con galletitas, la gente vestida de verano..., miro a mi alrededor y pienso en Argentina, en mi mare, en aquella vida sin salida, y tampoco sé para dónde disparar, porque sé que ella está vieja y, me vaya o me quede, se va a morir igual, es horrible pero me aterra, me aterra quedarme... pero irme peor. (Suspiro largo) Es muy lindo lo que me decís, yo te agradezco, en primer lugar que hayas emitido sonido luego de casi trescientos kilómetros sin hablarme, pero vos me lo decís desde la comodidad del que está afuera, desde la facilidad de consejo que da no estar involucrado, no te ofendas, eh, pero no tiene valor alguno.


¿Sabés qué más dice el maestro Charly García? Que él hace cosas que no quiere cuando no está enamorado, a mi me funciona al revés, me la paso haciendo cosas que no quiero, sufriendo, por ejemplo, cuando sí estoy enamorada. Y te miro, vos ahí, con tu solera, tan linda que te queda, te queda muy linda, no te dije porque me cuesta, estoy aprendiendo a expresarme, te queda hermosa, como si te la hubieran hecho para vos. ¿Vos cuándo es que haces lo que querés? ¿Cuando estás enamorada? (Pausa) ¿O será que lo que quiero es sufrir? (Sigue)

Continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario