sábado, 12 de enero de 2019

Capítulo 425 "La mísera entereza"

CAPITULO ANTERIOR

Lo mío es demencia literaria, Antonio, y desde que Ella se fue todo es peor, la Gitana, te conté de la Gitana, claro que te conté, sigue con Él, con el periodista al que tanto supiste vapulear, sé que cuando te vino a hacer la última entrevista no lo querías dejar entrar, que no entre, decías, que éste viene por la última, y que al final aflojaste no sé cómo y parieron No os molestéis. Me lo contó Él todo eso, es un chusma bárbaro el loco. Bueno, la Mina primero me mandó una foto a mi teléfono, hace unos días, una foto de Él en tu fundación, en tu homenaje, estaba con Vigorra en el escenario, seguro contó anécdotas que vivió con vos, y fue con Ella, me mandó la foto mientras estaban ahí, ¿para qué?, ¿por qué?, los dos juntos estuvieron en Córdoba, otra vez volvió a Él y encima me lo notifica, como para desmenuzarme bien la mísera entereza que estaba pudiendo lograr leyendo a Smith, metiéndome en bretes con la drogadicta. ¿Por qué no se dedica a vivir y me deja hacer mi vida en paz?

Sobrino fantástico.
Desde que me dejó con los churros en el plato la cosa empeoró, llegamos a convivir unas semanas en Jerez, eso creo que no te dije el otro día, Ella, Bello Niño y yo. Y fijate que al fin estaba aprendiendo a convivir con Ella y no va que se va a rescatar al Otro de nuevo. Y ahora no puedo aprender a convivir con el dolor, no lo soporto, entonces me meto en despelotes cada vez peores, Antonio, a ver si haciendo que duelan otras partes el corazón se olvida de doler, al menos por un rato. Será que no tengo que enamorarme, como decías vos, cuando te enamorás no te soportás, yo tampoco me soporto, no me soporto, te lo juro. ¿Será que hice algo para que Ella se fuera y no me di cuenta? Viste que a veces uno entra en estados repelentes y lo único que es capaz de ver es que el otro se aleja. ¿Y por qué se aleja ahora este? ¿Por qué no me contesta? ¿Por qué me está dejando? Y no podes verte, Antonio, no te das cuenta de que lo estás espantando con tanta intensidad, neurosis, acaparamiento, posesividad, celos o lo que sea.


En fin… yo no creo haber sido posesiva con la Gitana pero quizá sí, la acompañaba a todas las reuniones activistas, quizá eso es ser posesivo, no sé, Ella nunca me dijo que no fuera pero si lo hubiera dicho posiblemente yo me hubiese ofendido, entonces, ¿cómo saber si Ella no lo presentía y me invitaba para que yo no me enojara o enojase? Qué despelote es vincularse con humanos, creo que no he nacido para eso pero a la vez sola me ahogo y no te voy a mentir, antes de “me ahogo “ iba a decirte sola me quedo sin acción para el relato, Antonio, pero me corté, no quiero asumir que estoy demente aunque no sé si el demente se da cuenta de que está demente. ¿Vos decís que sí? ¿Te dabas cuenta en medio del calor de la pasión que te estabas pasando de la raya? (Sigue)

Continuará...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario