miércoles, 25 de diciembre de 2019

Capítulo 500 "19 días y 500 capítulos"

CAPITULO ANTERIOR

Y hoy es una significativa fecha. Hace un año empezaba a ponerse negra la cosa. Poco a poco. Bah, en realidad mucho a mucho, más bien de sopetón. Ni al mes de llegada a Buenos Aires ya me hacía planteos de marido. No habían pasado ni cuatro semanas pero yo sentía que estábamos juntas hacía mucho, meses, años, décadas, porque era todo muy intenso, muy rápido y ella me hacía sentir que así era, que estábamos juntas hacía décadas infames. Y es que Rocío aprendió de los populistas, te hace creer que la realidad es la que te repite y te repite y te repite día a día y vos te la terminás creyendo. Que no te sabes vincular, te dice. Que sos un desastre. Que no valoras a nadie ni a nada. Te sale con filosofeo barato y cuando te enganchás te acusa de filosofarlo todo. Pero igualmente ella hará un esfuerzo y te querrá como sos, te va a ayudar a cambiar, a mejorar... Y te lo demuestra, eh, te lo demuestra “comprendiéndote” en un principio, teniendote ella la vela a vos, que sos tan defectuosa. Y le crees porque te va agotando y acogotando mentalmente, la capacidad de razonar merma con sujetas como ella por esto del vapuleo constante, de darte vuelta la tortilla, de ofenderse sin motivo aparente alguno dos por tres y vos teniendo que adivinar lo inadivinable.... Fijate cuán rápido conoció a mi mamá y no sólo la conoció, logró que la Vieja la quisiera yo todo, fijate vos la capacidad de seducir de la mina.

Tres meses, se aporteñó que da miedo...
Y le crees porque es tan bueno todo al comienzo que yo misma ayudaba un poco a la engañifa, me subía a la mentira de que el problema era mío porque en el fondo me negaba a aceptar que no iba a poder ser, tampoco con ella. Quería que volviera la del comienzo, la buena, la intensa, la que encajaba conmigo a la perfección, ¿mentendes? Si yo aceptaba la mentira, si yo aceptaba ser la que ella reclamaba iba a ganar tiempo hasta que la otra volviera. ¡Tenía que volver! No podía ser que no estuviera más si yo al comienzo había estado con ella, Rocío, morocha inexorable.
En mi vida cada una de las relaciones que tuve finalmente no pudieron ser... Pero con ella era tan maravilloso todo que sí hubier... Claro, sí, el error fue no desconfiar, ¿no? Tenés razón. Cuando algo está tan pero tan bueno, cuando empatizas con alguien tan pero tan bien… En algún momento, por algún lado va a saltar la porquería porque ya lo dijo el narigón: el mundo fue y será una porquería...

Estaba estacionando frente a la puerta de mi cliente, intentando entender porqué no era clara y le comunicaba que necesitaba descansar, estar sola, a ella, no a mi cliente cuando sonó mi teléfono. Mensaje de Rocío, ahora le cambié el nombre para no olvidarme de cuánto me maltrató, para no olvidarme de que es un monstruo que vuelve con cara de ángel pero es un monstruo. Psico le puse, mirá. Reíte pero funciona, que no diga Rocío acá en la agenda algo produce para bien Sonó el teléfono y era ella, no puedo reproducirlo literal porque accidentalmente borré toda esta parte del whatsapp, ya te dije, pero más o menos me daba la orden de que fuera a buscarla a Retiro, que quedaba a media cuidad de donde yo estaba en ese momento, porque resulta que los trenes no andaban. ¿Lo podes creer? La muy imbécil se había ido por capricho a tomarse el tren a la loma de la mierda para no venir conmigo en el auto... ¿Y ahora yo tenía que manejar en medio del tráfico una hora más para ir a buscarla? ¡Y todo porque no la saludé cuando llegó como esperaba ella?


Realmente la saludé como pude, con la indisimulable cara de tengo a Madre internada con cáncer; con la energía que me quedaba después de una semana de soportar a la Vieja quejándose y quejándose y los trámites previos a la cirugía y los pasillos del hospital con sus esperes... Y la Gallega ya no se acordaba pero el día anterior al anterior a mi sacrílego "no saludo" había desaparecido sin decir nada de casa, ¿mentendés, Loco, el desgaste? ¿Cómo podía saludarla bien? ¿Cómo podía sentirme feliz de verla? Dame más cerveza que me copé, podríamos hacer una película con esto, ¿no? ¿O no? ¿Conoces algún productor que no sea pelotudo, che? (Sigue)

Continuará...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario