sábado, 4 de julio de 2020

Capítulo 530 "Positivos"

CAPITULO ANTERIOR

Cada uno es como puede, yo también hago eso, lo mismo que hace Rocío, lo que hacen mi madre y mi padre, digo barbaridades porque no me ofendo fácil, digamos que casi nunca entonces no entiendo que por barbaridades la gente pueda ofenderse. ¿Qué cosa es una barbaridad?, además. El sol se va poniendo. Hace bastante calor y corre un poquito de viento. La callecita que acompaña estos cantares se va quedando sombría, Espoz y Mina. Madrid va de a poco recuperando la vida, algún rebrote hubo pero dicen que ya está controlado. Y yo en esperes. En esperes de lo peor: la prueba de PCR de mi madre. Entre una semana y otra pueden pasar innumerables fatalidad para recordarle a una que siempre se puede estar peor. Y peor que peor también, claro que sí, sobre todo en Argentina, por eso no cantar jamás victoria. La dueña de la residencia dio positivo de covid hace diez días, en la ciudad de Buenos Aires se están queriendo hacer los serios y testean a las asistentes de estos lugares todas las semanas, los miércoles nos ha tocado a nosotres. El virus está circulando por todos lados, ahora es certeza. Y eso, Paola dio positivo. Que no saben cómo pasó, dice el mail de su novia/socia, pero que no nos preocupemos que el resto han dado todos negativo, incluida ella, que vive con la contagiada, si no me engaña la intuición.

Porqué no volví cuando aún podía, golpea la culpa en la garganta, si se veía venir esta ola de locura, si caía de maduro que se iba a poner como se está poniendo. Estaría viviendo conmigo en casa, que es una heladera, sí, que tiene sólo una habitación, también, de la que yo entraría y saldría todo el tiempo para trabajar llevando y trayendo virus a lo pavote, pero si se contagiara en casa no diríamos mucho a nadie, haríamos el aislamiento en voz baja y no se la llevarían como pasa ahora, se las llevan vaya a saber a dónde, que no las puede ver nadie, ni llamarlas, ni saber si tienen al menos una frazada, si les cambian el pañal, si les dan su medicación, si están mejorando o no… Ella madrugaría y me pediría a los gritos el desayuno y yo, acostumbrada a que no vuelve una mosca, la mandaría a paseo, que me deje dormir, ella intentaría con bronca hacerse algo en la cocina, ya no debe recordar qué cosa es una hornalla porque en el hogar le sirven todo en bandeja, me recalentaría el artefacto y ahí yo le desearía la covid con todas mis fuerzas y mis odios más intrínsecos. Igual que con Rocío, cuando no está la culpa y el amor, cuando sí está el odio y la repulsión.

Los de arriba.
El mail llegó antes de ayer, el del hisopado, primero fue Paola la dueña y esta semana una de las chicas que realiza la limpieza, Gabriela, de las pocas que entran y salen. La mayoría duerme en el establecimiento, han hecho de todo para minimizar lo más posible el riesgo de contagio y aún así… El resultado confirmatorio de Gabriela iba a demorar cinco días o más pero los familiares se pusieron ansiosos y la dueña sana, Viviana, resolvió contratar un laboratorio privado que hisope a las viejas así nos quedamos todos intranquilos. Porque hoy das negativo y mañana no. Gabriela hace diez días dio negativo y el miércoles pasado… Así que así estamos, hoy lloré a media tarde, luego viré a optimista un buen rato, actualizo mi casilla de Yahoo cada cinco minutos a ver si llega el resultado, entre sábado y domingo, dijeron. Y mientras imagino. Imagino desde lejos que ya les habrá llegado, que habrá dado positivo y estarán tramando junto al médico y a algún abogado la menos peor de las maneras de decirnos que se llevan a las viejas a quién sabe donde y no las podremos ver más, hasta que alguien “de arriba” resuelva que sí, que ya no son una amenaza para el resto de la humanidad y, si es que salen vivas del hospital público, devolverlas entonces a la vida. (Sigue)

Continuará...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario