domingo, 12 de julio de 2020

Capítulo 531 "Desahuciada y media"

CAPITULO ANTERIOR

Según el diario el rebrote es acá o acullá.
Con mi amiga milagrosa no puedo hablar y casi ni contar, hizo tripas corazón y se fue a Capital a buscarme los remedios a la farmacia, encima no había y tuvo que ir a dos… Los pañales por suerte me los lleva Manuel al hogar y yo le pago por el homebanking. Internet es la salvación de las almas, les comento a aquellos que creen en su existencia, y a los que no creen también. No puedo contar mucho con ella porque se le murió la mamá hace tres lunes, no de covid, no, se murió de viejita, estaba en cama desde diciembre, se le fueron las ganas de vivir de pronto, o no, quizá le vinieron las ganas de morirse. No sé, la cosa es que se murió. Si decir mucho. Simplemente no se levantó más. Hacía dos meses se había muerto su hermana, tampoco de covid, de viejita también, las dos más de noventa tenían, se murió el mismo día que Sergio Denis y resulta que eran amigos de él. Así que mi amiga está con su angustia, con su desconsuelo, además le impresiona mucho todo lo que tenga que ver con enfermedades por eso no le puedo contar nada. Si le hablo de alguien que tuvo un ACV no duerme luego pensando que le va a dar el ACV, que esa leve molestia que siente no sé dónde es signo de que le está dando y si le cuento que la asistente del hogar dio positivo aunque tomó todos los recaudos habidos y por haber… se muere de espanto.

Encima Jesús fue hospitalizado. SI. TODO JUNTO. Para sumar angustia un alguien me pregunta por whatsapp si sé cómo se encuentra el loco. ¿El Loco? No sé, no estoy con él ahora mismo (ni creo que vuelva a verlo nunca, ni a Ella) pero imagino que bien, hasta hace unas semanas que lo vi andaba lo más andante. Y mientras el fulano me daba detalles de lo que sabía me di cuenta de que en realidad no lo veo al Loco desde antes de que comience esta mierda. ¡Ya pasaron cuatro meses desde que quedé varada en la covid! No sabía más que eso, prosiguió, que había sido hospitalizado en Huelva. Respondí que si me enteraba de algo le comunicaba. Agradeció. Suspiré hondo. Si ya estaba desahuciada mi alma ahora más que jamás… ¿Y si el Loco se había agarrado el bicho? El hombre es cardíaco, a ver si la covid me llevaba al muso... Automáticamente contacté a mi agente 99, Lucía Mansilla alias María José. Mientras buscaba algo en google sobre la salud de Jesús me descargaba con ella, ni le  pregunté cómo estaba, cómo estaba su Ricardo marido, ambos pacientes de riesgo. En Valencia hubo rebrote pero yo apenas respondió le largué todo el borbotón, primero de mi mamá, ya habían llegado los resultados del hisopado, cuatro viejas positivo. ¡Cuatro! Y la asistente que dio positivo en el test rápido y luego en el PCR confirmatorio (que se supone es más fiable) había dado negativo, por lo que volvió a trabajar, luego en el test rápido, a la semana siguiente, ¡¡VOLVIÓ A DAR POSITIVO!! ¿Es joda esto?

María José trataba de calmarme con la voz temblequeante, que todo iba a estar bien, que si las viejas estaban todas sin síntomas posiblemente así iban a seguir. ¡Pero es una lotería, Murillo! ¡UNA LOTERÍA ES! Mi mamá dio negativo de culo y en un principio creí que ella tenía porque se llama Edelmira y una de las positivo se llama Delmira, leí el mail rápido por los nervios y-- Igual me puse a temblar. Ya no tenía uqe ver con si era ella o no, el virus había entrado y está circulando ahí adentro. Mi mamá ahora fue negativo, ¿pero mañana? No sabía qué hacer. Ir a rescatarla no podía por esto de las fronteras pero pedirle a alguien que la rescatara a tiempo… ¿A quién? ¿Quién iba a querer llevarse a mi madre que es tan particular a su casa para atenderla y aguantarla a tiempo completo? Además ¿cómo sabía ese alguien si no tenía el bicho y era asintomático? ¿Y si se contagiaba afuera? Sonó mi teléfono sobre la mesa y atendí. (Sigue)

Continuará...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario