jueves, 5 de diciembre de 2013

DÉCADA GANADA (Verso sátiro en 3000 caracteres)

(Década ganada le dice el gobierno de turno en Argentina a sus diez años de, según ellos, crecimiento ininterrumpido. También hay en este momento una división entre Kirchneristas y opositores que divide incluso a las mejores familias. Hete aquí un verso humilde en homenaje a gran década).

Comedor de Coca. Tele encendida. Afuera diluvia. Suena el timbre.

Coca
(Abre) Llegás puntual por un día
No me la puedo creer

Braulio (Empapado)
No me empieces a joder
Vengo con algarabía
No sabes lo que es el día
Qué manera de llover

Coca
Cuidado no te sentés
Perdón, estás empapado
(A público) Es un poco retardado
O tal vez es la vejez
Nos casamos hace diez
Sumar tres de divorciados

Braulio
Bueno, che, no es para tanto
Un poco de agua nomás
Traete unas copas, encanto
Que te traje este champán (Ella afloja y lo abraza)
(A público) Las ventajas que se dan
Cuando te conoces tanto (Coca sale)
¿Qué hiciste, salmón ahumado?
Que olor a pescado que hay.
(Público) Es mi plato más amado.
Me quiere reconquistar.

Coca off
El pescado está recaro
Ya ni lo puedo soñar
Hay moñitos y estofado
Y podete contentar
El tufo es del excusado
Cuando empieza a diluviar

Braulio
(Público) Cuando no te conoces
Enorme es la fantasía
La pensaba y me moría
Todo lo que imaginé…

Coca viene con las copas

Coca
¿Te sirvo champaña fría?

Braulio
Sirvo yo, che, no embromés

Brindan, ella sirve la comida.

Braulio
Delicioso, es un manjar
Amo tu mano sagrada

Coca
¿Te sirvo más ensalada?

Braulio
Vení, que quiero bailar.

Coca
¿Ahora? Se va a enfriar

Él la agarra, bailan, sin música. Románticos.

Coca (Pispiando la tele)
¿Se inundó casa rosada?
Qué gracioso, hay que nadar!

Braulio
No hagas chistes ¿Sos tarada?
¿No ves que es para llorar?

Coca
Es la década ganada
Lo que es para llorar

Braulio
(Público) No le voy a contestar
Al postre quiero llegar (Se sienta a comer)
Ya empieza la tremendista
Con su llanto desmedido
Tendrías que ser artista
No exageres más, te pido!
No te entró una sola gota
Tengamos la cena en paz
Te quejás de hinchapelotas
Disculpame, me buscás!

Coca
Escúchame vos, marmota
Ahora nada filtró
Tuve que salir con botas
La tormenta que pasó!

Comen. Cara de culo. Tiempo.

Coca
(Solloza) Es la década ganada
Todo lo que te di!
Ganada para vos sólo
Tantos años que perdí

Braulio
¿Tantos años que perdiste?
Tanta guita que no vi
Refinoli te vestiste
Y todo gracias a mí

Coca
La ropa en cara me echás
Sos un rata, un roedor
(Público) Tan bien que sola una está
¿Por qué insisto digo yo?

Braulio
También sos de esos boludos
Que se creen las giladas
De los diarios vende humo
¡Es la década ganada!

Coca
No ves que sos pelotudo?
De tema no me cambies
Trae el guiso, hoy no comes
No me usás más de felpudo

Le saca el plato de la mesa

Braulio
Pero si vos me invitaste
No, señor  vos no estás bien
Menos mal que me rajaste
Me tratabas como el traste

Coca
Como el traste dice el vago
Dejá de decir pavadas
Andabas con reventadas
¿Qué esperabas, un halago?

Braulio
Ser fiel es una huevada
Una idiotez cultural!
Lo que tira es la garchada
El instinto demencial!

Coca
Te vas de acá ya, demente
O te saco a paraguazos
No sabes qué es ser decente
Siempre sos el mismo guaso

Lo corre a paraguazos.

Braulio
Esperá, no seas vehemente (Sale)

Coca se sienta. Tiempo.

Coca
Siempre ignoró el don de gentes
(Publico) Pero… el amor es escaso
Así que seguramente
A la semana siguiente
Desoyendo a don fracaso
Nos veamos nuevamente.

Salud (Brinda)

2 comentarios: