viernes, 2 de octubre de 2015

Capítulo 75 - "Viva Franco. Y punto."

Capítulo anterior

(A uno de Sevilla, gracias a dios...) ¡Arriba Stalin! ¡Franco genio! ¡Videla capo! ¡Mubarak, Mao, Gaddafi, Su Giménez ídolos! ¡Aguante la ETA! ¡Viva el terrorismo, la inquisición y la mar en coche también! ¡Turros eran los de antes! ¡Joputas eran lo de antaño! ¡Convicciones eran las de aquellos villanos nunca olvidados porque LAS TENÍAN BIEN PUESTAS! ¡Para ser un psicópata (no de pacotilla) hay que tener agallas! ¡¿Eh?! (Piensa aquí usted algo confundida y lee de nuevo lo arriba escrito). ¿Es que estoy entendiendo bien? ¿Arriba Stalin escribe esta mujer?! ¡¿AGUANTE LA ETA!? ¡¿VIDELA CAPO?!  ¡¿!FRANCO GENIO!? 

Sí, relee y efectivamente así empieza el agónico capítulo 75. Luego siente el alma henchida de felicidad porque sabe que va a poder pelearse conmigo, demostraráme que la equivocada soy yo pues con semejantes barrabasadas que acabo de escribir... ¡Es claro que usted tendrá la razón! ¡El mundo estará de su lado! El UNIVERSO ENTERO la apoyará y así confirmará (para su tranquilidad) que sus creencias, equivocadas o no, son acertadas. Porque es claro que usted es un ser con las morales bien puestas. ¡USTED ESTÁ DEL LADO DE LOS BUENOS! ¡De los pobres, los tullidos y de los muertos injustamente! (Por el mundo que todos permitimos pero este comentario molesta así que siga de largo).

¿Ha visto? Gracias a mi hoy su día valdrá la pena, me crucificará en la red social y quedará ante sus tuitteramigos como una reina porque semejante atrocidad no la dejará pasar. Sí, deja pasar eso de informarse sobre lo que realmente sucede, elige creer lo que cualquiera escribe en cualquier parte, entre ellos yo, sin indagar absolutamente nada sobre ese escribiente aunque es sabido que detrás de alguien jodido, detrás de alguien que despotrica, ataca y busca roña, hay un ser inseguro, confundido, afectivamente complicado, un ser que es lo que hace para cambiar lo que es, clamando a gritos por ayuda... Pero eso de comprender al prójimo (o intentarlo al menos) es muy complejo así que tiene razón usted: ajusticie a esta fulana facha, de alma escueta, ignorante y petulante QUE NO MERECE VIVIR porque no entiende nada.

Y, claro está, si yo fuera libre diría ahora a los cuatro vientos lo que pienso que pienso pero como el misterio es más interesante no confesaré qué opino realmente sobre los inmencionables de arriba. Imagine que la marabunta frenética de convicciones sin reflexiones como usted, diga lo que diga a esta altura, me mandaría a la cámara de gas sin escucharme siquiera. Como dijo Antonio Gala (mi futuro ex marido) sobre la ETA, arriesgaría que si hubieran apuntado mejor, quizá la cosa no andaría tan mal… (Capítulo siguiente pinche acá)

Continuará… (¿Dice usted que desde Sevilla?)









16 comentarios:

  1. Si bien podría en principio compartir el criterio de que otrora había más huevos que antes, no comparto el criterio de que algunos de los nombrados los tenían, porque casi todos ellos tenían un séquito que hacían el trabajo sucio por ellos, llámense la SS, KGB, etc. Distinto es un talibán que se pone un chaleco con una bomba y se inmola en un lugar atestado de gente al igual que distinto es el del puesto de control que sabe que tarde o temprano corre el riesgo de volar en pedazos para evitar que el talibán lo haga en un restaurante de hamburguesas o algún otro edificio icónico. Los huevos/ovarios no los tienen los líderes, sino la tropa, esa que rebalsa las tumbas comunes con cadáveres NN. Algunos países tienen estatuas que conmemoran al Soldado Desconocido, no conozco una en la Argentina.
    Yo por ej. le tengo mucha estima a Francisco, el Papa, más que todo porque al salir del protocolo de seguridad para saludar a alguien del público corre un grave riesgo. Cualquier persona puede truncar su vida. Alí Agca casi lo logró con un Papa mucho más custodiado.
    También lo tiene Maxi Rodríguez al salir a la cancha después de que le acaban de balear la casa a la abuela o un remisero que deja o busca un pasajero en Ciudad Oculta o Fuerte Apache, un tachero o inclusive un colectivero que surca las calles a las 3am.

    Está claro igual que este es un mundo mucho más "pecho frío" friendly. Hoy cualquiera se hace el mártir via Facebook. La Juana de Arco de hoy sería más parecida a Miley Cyrus que a Golda Meir.

    Y también debo admitir que hacen falta una dosis de ovarios importantes para escribir algo así, aunque sea en un blog de culto :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí vamos, PuPa, a escribir lo último que me animaría a escribir a riesgo de que sea malinterpretado. Para ampliar libertad, atravesar el miedo a la opinión de los demás. Animarse a meterse con temas espinosos, intentar reflexionar sobre esto sin perder la cordura. No soy facha, no creo que estos dictadores hayan tenido agallas y aunque no quería, necesito aclararlo ¿Viste? La opinión de los demás pesa ENORMEMENTE...

      Borrar
    2. Y sí, tener huevos y no desear ser libre, es tan pecaminoso como una Pamela Anderson célibe. Y la opinión de los demás pesa, sobre todo cuando uno los considera dignos de ser escuchados. Si voy a construir una casa llamo a un arquitecto a lo sumo a un MMO. De ahí que uno luego viva la vida según la opinión de otros es otro tema. Pero hay que aprovechar esas libertades que dan los blogs de culto o a lo sumo el anonimato. Un beso, PP

      Borrar
    3. ¿El miedo a los demás nos habrá quedado de la inquisición? Hablando de vivencias ancestrales enquistadas en el cerebelo...

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Y tal vez entre los Riales, Mirtha's y Lanatas de este mundo hayan varios descendientes. Trump calculo habría aspirado a ser un Torquemada, pero me parece que aspiró mucho de otra cosa. Además, entre temeroso y temerario hay tan pocas letras de diferencia que daría pena elegir la primera opción. Mejor preguntarle a un motoquero sobre su filosofía de vida...

      Borrar
    6. Ah, yo creía entender, leyendo las redes y de eso trataba mi capítulo, que todos tenemos un Torquemada dentro. Y de paso le cuento, no sabe la de veces que he sido discriminada por racista.

      Borrar
  2. (Pero mire usté, a la niña y su PuPa!) (Y bué, Trotando voy... -¿aquello será otra Corza?-) (Snif... snif)

    ResponderBorrar
  3. "Yo voy, lobo estepario, trotando
    por el mundo de nieve cubierto;
    del abedul sale un cuervo volando,
    y no cruzan ni liebres ni corzas el campo desierto.

    Me enamora una corza ligera,
    en el mundo no hay nada tan lindo y hermoso;
    con mis dientes y zarpas de fiera
    destrozara su cuerpo sabroso.

    Y volviera mi afán a mi amada,
    en sus muslos mordiendo la carne blanquísima
    y saciando mi sed en su sangre por mi derramada,
    para aullar luego solo en la noche tristísima.

    Una liebre bastara también a mi anhelo;
    dulce sabe su carne en la noche callada y oscura.
    ¡Ay! ¿Por qué me abandona en letal desconsuelo
    de la vida la parte más noble y más pura?

    Vetas grises adquiere mi rabo peludo;
    voy perdiendo la vista, me atacan las fiebres;
    hace tiempo que ya estoy sin hogar y viudo
    y que troto y que sueno con corzas y liebres
    que mi triste destino me ahuyenta y espanta.

    Oigo al aire soplar en la noche de invierno,
    hundo en nieve mi ardiente garganta,
    y así voy llevando mi mísera alma al infierno."

    © El lobo Estepario. Hermann Hesse.

    ResponderBorrar
  4. Hace dos semanas empecé a leer este libro. Amanece. Inexorablemente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Pues carpe diem, mi niña!... que a mi me aguarda, paciente, ótra doña: "Soledad, te soy fiel.
      Espérame en el último
      rincón de aquel jardín con luna grande
      donde soñamos tanto, juntos.
      Yo dejaré por ti al amor sin mi,
      y te daré, temblando en un nocturno
      abrazo de pasión y palidez,
      con mis tesoros puros, ricos para ti,
      el hastío de los tesoros suyos."

      (J.R. Jiménez)

      Borrar
  5. Sarah, la que espamea el blog por el face soy yo, no se equivoque.

    ResponderBorrar